La Mejor Forma de Consumir Agua

La contaminación del agua puede ocurrir naturalmente o por la actividad humana, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, es por eso que muchas personas buscan fuentes de agua limpia pero tampoco tienes que esperar hasta que te fractures un hueso por cargar galones de agua tan pesados para sabes que debes cambiar tu forma de tomar agua, todos queremos ofrecer las opciones más seguras para nuestras familias, pero resulta que usar un filtro de agua en el hogar no solo es más seguro que el agua embotellada, sino que es inmensamente más económico al igual que los paneles solares Tijuana pero hablaremos de eso en otra ocasión. Pero si aun no estas 100% seguro sobre invertir en filtros de agua, a continuación vamos a analizar algunas otras razones por las que el uso de un sistema de filtración de agua en el hogar es la mejor opción para ti y tu familia.

La filtración de agua es más sostenible que comprar agua embotellada.

Créalo o no, pocas botellas de agua son realmente recicladas. Resulta que solo el 38% de las botellas de agua plásticas se reciclan realmente, mientras que el otro 62% termina en vertederos en los EE. UU. Y por cada litro de agua embotellada, se utilizan 3 litros de agua en el proceso de limpieza y fabricación. Por último, el proceso de embotellado emite millones de toneladas de dióxido de carbono en el aire cada año. 

La filtración en el punto de uso es mucho más rentable que el agua embotellada.

Cuando se consideran todos los tipos de agua embotellada disponibles, desde botellas individuales hasta cajas. Teniendo en cuenta que el agua del grifo cuesta menos de un centavo por galón en promedio, el agua embotellada nos cuesta unas 300 veces más que el agua del grifo. Claro, los sistemas de filtración de agua tienen un costo, pero lo que hace que la filtración de agua sea mucho más rentable que el agua embotellada.

Los sistemas de filtración de agua son de bajo mantenimiento y fáciles de usar.
Claro que los filtros están diseñados para eliminar contaminantes específicos. Para estar seguro de que un filtro eliminará un cierto contaminante, el paquete debe decir que el filtro cumple con la certificación NSF para esa sustancia. NSF International es un laboratorio de pruebas sin fines de lucro que también desarrolla estándares para la industria. Usted tiene que cambiar regularmente los filtros, o no se moleste en comprar uno. Todos los sistemas de filtrado funcionan de la misma manera, con agua que pasa a través de un cartucho extraíble lleno de un medio filtrante como carbón activado. Los filtros pueden obstruirse y dejar de ser efectivos. Siga el programa recomendado por el fabricante para cambiarlos. Algunos filtros de agua tienen una luz que le indica que es hora, y un filtrado más lento de lo normal también puede indicar que es hora de reemplazar el filtro.